Colección Luis Gasca (Imágenes cervantinas)
IV Centenario Don Quijote de la Mancha
Contenidos Portal IV Centenario
 

:: Inicio >> Sindicar noticias en formato RSS 2.0

Noticias RSS  Sindicar noticias en formato RSS 2.0


RSS son las iniciales de "Really Simple Sindication" (Sindicación Realmente Simple). Hoy en día es cada vez más común ver en diferentes webs la palabra "sindicación", y es posible que no se comprenda del todo su significado. En realidad, sindicar una web básicamente significa facilitar parte de (o todos) sus contenidos para que otras webs puedan incorporarlos.

Así, RSS es un formato en el que representar la información que se quiere facilitar, de forma que otros usuarios puedan acceder a dicha información, procesarla de alguna forma y publicarla también en su web. El formato RSS está basado en el lenguaje de marcado XML, y por esta razón, los archivos RSS a los que se accede en las diferentes webs tienen la estructura de un fichero XML: diferentes etiquetas identifican las diferentes partes de la información que se ha querido sindicar por parte del sitio web.

Por tanto, en el proceso de sindicación, según lo explicado anteriormente, existen dos partes diferenciadas: por un lado está el sitio web (cervantesvirtual.com, en este caso), que ofrece un fichero RSS (o varios) con los contenidos que quiere facilitar. Por otro lado, estarán todas aquellas webs que quieran incorporar estos contenidos en sus páginas. Para ellas, se deja accesible el fichero XML con todo el contenido RSS, y cada una deberá procesar dicho fichero con las herramientas de que disponga, y procesar y convertir el contenido del mismo al formato concreto que tenga su web.

  • Fichero XML necesario para sindicar las noticias de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

Página principal
Realización           Página mantenida por el Taller Digital Accesibilidad Marco legal Sugerencias