¿En el aula?

 

La introducción a esta obra ofrece al profesor una reflexión sistemática sobre las diversas modalidades de enseñanza de la filosofía. Encontrará una justificación de la modalidad que Gaos denomina histórica y textual y que se aproxima a la que de hecho intentan llevar a la práctica muchos profesores en la asignatura de Historia de la filosofía. Incluye también una interesante descripción del «historicismo».

Los textos incluidos son claves en la historia de la filosofía griega y algunos son de lectura recomendada en la asignatura Historia de la Filosofía.

Las notas, por su cantidad y calidad, serán de gran ayuda para profesores y alumnos a la hora de leer y comentar los textos. Además conviertan a la obra en un material idóneo para su tratamiento como hipertexto.

Teniendo en cuenta lo anterior, consideramos que la recuperación de una obra que el mismo Gaos elaboró con criterios didácticos puede ser de especial interés para el trabajo en grupo en el aula o el trabajo autónomo por parte de los alumnos. Especialmente en la asignatura Historia de la filosofía de segundo de Bachillerato.

 


[Mostrar
navegación]