Página Principal
Presentación Catálogo
Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes


Catálogo


CONCURSO DE RELATOS CORTOS DE REPSOL YPF Repsol YPF


   

Presentación


Con la ya tradicional convocatoria de este concurso, Repsol YPF quiere apoyar e incentivar la literatura y el desarrollo de la creatividad en los jóvenes escritores.

En el certamen pueden participar estudiantes de enseñanza media y formación profesional dentro del ámbito geográfico de la Comunidad Autónoma Gallega.

Este concurso se convoca anualmente, desde 1987, en sus dos versiones: relatos en gallego y en castellano.

Los concursantes optan a diferentes premios. A los primeros y segundos ganadores en cada una de las versiones se les otorga una dotación económica. Además, a los centros escolares a los cuales pertenecen los alumnos premiados se les concede un premio consistente en una dotación de libros.

Hasta ahora se han convocado XVII ediciones del concurso, en el que han participado un total de 2.220 relatos. Cada año se presenta a este concurso una media de 130 relatos originales e inéditos. Cada concursante puede presentar un único trabajo.

Cada cuatro años se edita el libro titulado Cuatro cuentos, que recoge las narraciones de los ganadores de los concursos de cuentos de cuatro ediciones. Hasta la fecha, se han publicado ya tres volúmenes, que corresponden a doce convocatorias. Actualmente, se encuentra en proceso de edición el cuarto tomo, correspondiente a los cuatro últimos concursos.

Los componentes del Jurado en este concurso pertenecen al cuerpo de Inspección de Enseñanza Media de la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria -a excepción del Presidente del Jurado, D. Joaquín Díaz-Pache-, y la entrega de premios es presidida cada año por el Conselleiro de Educación de la Xunta de Galicia.

En el mes de noviembre se convocará la XVIII edición del concurso, que se fallará aproximadamente en junio de 2005.


Correo:  Enviar correo




Página mantenida por el Taller Digital Accesibilidad Marco legal Página principal Enviar correo