publicidad

 

Logo Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes


Últimos
contenidos
incorporados

Consulte los contenidos más recientes de esta sección.


Obras
más
consultadas

Lista con las obras más consultadas.


:: Literatura > Presentación

Presentación


La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes ha definido siempre su proyecto como la tarea de recopilar las obras más destacadas de la tradición literaria española e hispanoamericana, así como cuantos recursos bibliográficos sean convenientes para su mejor conocimiento crítico e histórico.

En ese contexto, desde julio de 1999 su catálogo se ha ido nutriendo de miles de registros de obras literarias e históricas, de las que las primeras constituyen su columna vertebral. Los clásicos españoles y los grandes creadores de la literatura iberoamericana han ido ocupando su espacio en esta Biblioteca que ha procurado, y procura, atender todos los géneros y prestar el mejor servicio a sus lectores.

Esta nueva sección de literatura contiene la reunión de todos esos contenidos que hasta ahora sólo eran accesibles a través de bibliotecas de autor y de las diversas categorías de portales existentes. La nueva estructura tiene por objeto facilitar el acceso a las obras y conseguir una mayor visibilidad de contenidos que, a veces, aparecían dispersos y cuya localización no era cómoda.

El catálogo incluye ahora un acceso directo a autores y a las propias obras, restringido a los textos de creación literaria, al tiempo que la nueva organización de los portales, incluyendo una clasificación temporal de los autores, facilita su empleo por usuarios no expertos.

En la parte derecha de la página se encuentran también accesos directos a videoteca, hemeroteca, colecciones de facsímiles, etc., que suponen una mejora sustancial en la organización de los contenidos y que permiten valorar la importancia de esta sección de literatura, a la que la Biblioteca Virtual viene dedicando una atención preferente en la programación de sus actividades.

Los varios miles de obras de esta sección en permanente crecimiento son buena prueba del cumplimiento de aquel proyecto inicial. La literatura y los estudios sobre la creación literaria concitan cada vez un mayor interés de los lectores; la novela, la poesía, el teatro pero también la crítica literaria y la historia de la literatura continúan siendo en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes el centro de la actividad diaria, con el objetivo de prestar el mejor servicio posible a esa amplia comunidad de hispano-hablantes repartidos por todo el mundo.


 
 Logo del Taller DigitalMantenida por el Taller Digital        Marco legal       Accesibilidad 
    [Ficha]Ver ficha   [Correo]Enviar correo. (Atajo: tecla 9) 
© Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes